miércoles, 7 de noviembre de 2012

FENÓMENOS EXTRAÑOS

     Estaba sola en casa. Una de tantas noches en las que me quedaba sola, me empezaron a ocurrir cosas extrañas.
   Primero, estaba viendo la televisión, me aburría de lo que echaban, y me dio por decir en alto: voy a cambiar al canal neox
a ver qué hay. Antes de que hubiera cogido el mando, la televisión se cambió sola al canal que había nombrado.
    Los pelos se me pusieron de punta, me levanté. Tenía la sensación de que alguien me observaba, giré la cabeza y vi como se encendía la luz del pasillo. Con valentía, fui a apagarla, antes de llegar al interruptor vi como se caían dos libros desde la estantería que dificilmente podían moverse, ya que estaban sujetos por otros dos libros que estaban a los lados.
     Era la una de la madrugada. Hacía ya unas tres horas que mi madre me llamó avisándome de que llegaría tarde. Fui a la cocina a por un vaso de agua. Cuando fui a abrir el grifo, se abrió solo. Era como si alguiern estuviera haciendo las cosas por mí. Dejé el vaso en el fregadero, y me fui de vuelta al sofá. A lo lejos,vi, como la tele por sí sola hacía zapping, sin pararse en ningún canal. Me asusté tanto que cogí el mando para apagarlo. Le daba al botón, pero la tele seguía haciendo zapping. Como cualquier persona haría, yo le di la vuelta al mando,y comprobé si tenía pilas. Me levanté del sofá, y apagué la tele de un botón que tenía en el lateral.     
      Nada más apagarla, del piso de arriba se escuchó un portazo. Subí despacio, como cuando te acercas a un pájaro para intentar tocarle. Todas las puertas estaban abiertas, menos una, obviamente
esa era la que había dado el portazo. La pregunta era, ¿cómo había podido cerrarse estando la ventana cerrada? Me asomé al baño, y vi que el grifo del lavabo estaba abierto. Miré el reloj, eran las tres de la madrugada. Alguien entró en casa. Bajé las escaleras trotando, estaba asustada, hasta que vi que era mi madre.
-¿Por qué has tardado tanto?- pregunté
-He tenido que ir a por tu tío al aeropuerto, le he dejado en su casa y me he vuelto.
     Mi madre entró en la cocina, y vio, el vaso que había usado, roto en el suelo, y el grifo abierto.
-¿Qué ha pasado?, ¿por qué no lo has recogido?
Yo me quedé mirando el vaso roto del suelo, confusa respondí a su pregunta.
-Pero si yo... Cuando bebí agua dejé el vaso en la pila, y el grifo cerrado.
- Entonces, explícame ¿cómo ha acabado el vaso aquí?
     Alguien llamó a mi madre dándole con la mano en el hombro. Yo al igual que ella me giré. Tres niños disfrazados de halloween, gritaron al unísono: truco o trato. Montones de preguntas se nos pasaron por la cabeza, pero no sabíamos cual hacer primero. Uno de los tres, el más alto dijo:
-Perdona si te hemos asustado, nos hemos colado por la ventana. Yo he sido quien ha roto el vaso, lo siento no fue adrede. Solo queríamos celebrar Halloween dando sustos de forma diferente, y veo que ha sido un éxito.
 
Paula González González, 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario