miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONTINUACIÓN REAL DE LA ESCENA DE DON JUAN TENORIO


Escena IV

 

DOÑA INÉS, DON JUAN y BRÍGIDA

 

D.ª INÉS:

¿Qué es esto? Sueño..., deliro.

 

D. JUAN:

¡Inés de mi corazón!

 

D.ª INÉS:

¿Es realidad lo que miro,

o es una fascinación...?

Tenedme.... apenas respiro...

Sombra.... huye por compasión.

¡Ay de mí...!

 

(Desmáyase DOÑA INÉS y DON JUAN la sostiene. La carta de DON

JUAN queda en el suelo abandonada por DOÑA INÉS al desmayarse.)

 

BRÍGIDA:

La ha fascinado

vuestra repentina entrada,

y el pavor la ha trastornado.

 

D. JUAN:

Mejor: así nos ha ahorrado

la mitad de la jornada.

¡Ea! No desperdiciemos

el tiempo aquí en contemplarla,

si perdernos no queremos.

En los brazos a tomarla

voy, y cuanto antes, ganemos

ese claustro solitario.

 

BRÍGIDA:

¡Oh, vais a sacarla así!

 

D. JUAN:

Necia, ¿piensas que rompí

la clausura, temerario,

para dejármela aquí?

Mi gente abajo me espera:

sígueme.

 

BRÍGIDA:

¡Sin alma estoy!

¡Ay! Este hombre es una fiera;

nada le ataja ni altera...

Sí, sí; a su sombra me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario