martes, 23 de abril de 2013

CUENTO: ¿PRINCESAS AL RESCATE? ¡QUÉ DISPARATE!


¿Princesas al rescate?

¡Qué disparate!

 
¿Os sabéis las historias de príncipes y princesas? La historia de Aurora, Blancanieves, La Cenicienta, etc.

 La verdad es que no eran como los conocemos. En los cuentos, Rapuncel tenía el pelo largo por que no salía de la torre, pero es que era una rácana que no quería gastarse el dinero en peluquería. Cenicienta hablaba con ratones, pues en la ropa llevaban traductores de pensamiento. Blancanieves vivía con los enanitos, porque era una vaga, y ellos le hacían todo el trabajo; y Aurora… Aurora no se quedó dormida por haberse pinchado con el huso… sino que pasaba todo el día de fiesta y, de ahí la razón de que fuese una dormilona.

 Pero el caso es que los príncipes eran los que estaban en peligro. Por ejemplo, en “La Bella Durmiente”, el príncipe fue a rescatar a Aurora, pero os creéis que… ¿con una espada pudo derrotar a Maléfica? No, no, no. El príncipe se desmayó y la princesa, con ojeras la pobre, tuvo que matar al dragón.

 
Todos los cuentos ocurrieron de otra forma y… ¿queréis saber por que fueron modificados, haciendo que eran las princesas necesitaban ayuda?

 

Pues los príncipes, ya que tenían un ego… Que si no los cambiaban se morían de vergüenza. De ahí la típica historia de princesa en peligro, príncipe macho que la salva…
 
 
GABRIEL MEZA HUNG (1ºA) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario