domingo, 21 de abril de 2013

CONCURSO TWEET LITERARIO


concursotweet                                                                                                                        

I. CONCURSO DE TWEET LITERARIO

(DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL DE 2013)


EL IES LAS SALINAS DE SESEÑA CONVOCA EL 1er CONCURSO DE TWEETS LITERARIOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO 2013. LA PRINCIPAL FINALIDAD ES PROMOVER EN LOS ALUMNOS EL INTERÉS POR LA CREACIÓN LITERARIA Y SU CONCILIACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. LAS BASES SON LAS SIGUIENTES:

  1. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en el centro.
  2. El objetivo es escribir un tweet con carácter literario (poético, microrrelato, pensamiento, etc.) en 160 CARACTERES. El tema es libre pero tiene que ser literario. Se valorará la creatividad.
  3. Las plantillas para escribir los tweets se recogen en Consejería y se entregan también allí. Contienen las siguientes partes: una IMAGEN que adorne el mensaje, el  TEXTO (tweet) escrito en los espacios indicados y un PSEUDÓNIMO por lo que serán anónimos para garantizar la imparcialidad en los premios. El NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO se escribirá en la parte lateral que será separada del resto para al final descubrir la identidad de los ganadores.
  4. Se presentará un solo tweet por alumno, que deben ser originales. Deben tener corrección ortográfica sin abreviaturas. Cualquier plagio será valorado negativamente.
  5. Plazo: hasta el martes 23 de abril de 2013 (día del libro).
  6. Los tweets serán expuestos en el instituto en un panel diseñado con forma de móvil gigante donde se irán colocando según vayan siendo entregados.
  7. Jurado: estará compuesto por 10 miembros y participarán tanto profesores como alumnos del  Instituto.
  8. Durante los días siguientes al 23 de abril, cada miembro del jurado irá marcando como favoritos a los 3  tweets que más le gusten mediante un indicativo gráfico (estrella). Al final, los tweets que hayan sido más votados serán los  ganadores.
  9. Premio: se concederán dos premios sorpresa, uno a 1er ciclo (1º y 2º ESO) y otro a 2º ciclo (3º Y 4º ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.                                                                                                                                                              #concursotweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario