Esos trabajos tienen que seguir unos criterios formales que os dejamos aquí (recordad que a partir de ahora no vamos a admitir ningún trabajo que no los cumpla):
1. Presentación en folio.
2. Hay que dejar márgenes arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda pero especialmente a la izquierda, donde el margen debe ser más pronunciado.
3. Las líneas de escritura deben estar rectas; para ello, usa una plantilla (puedes fabricarla tú mismo con una regla, es muy fácil) y recuerda que las líneas para no torcerse no se tienen que ver en el folio que entregas.
4. Escribe a bolígrafo, no se recogerán trabajos a lápiz.
5. Usa bolígrafo azul o negro para escribir. Evita los colores y especialmente el rojo, que es el que usamos las profesoras para corregir.
6. Usa siempre los signos de puntuación apropiados: interrogaciones, exclamaciones, puntos, comas... y recuerda que todos los nombres propios deben tener mayúsculas.
7. Divide tu escrito en párrafos según el contenido, es decir, pon puntos y aparte, no escribas tu historia toda seguida.
8.Además, intenta dejar sangría, es decir, a comienzo del párrafo empieza a escribir un poquito más hacia dentro. Mira el ejemplo:
9. Pon siempre tu nombre completo, apellidos y curso arriba, en la parte superior del primer folio que entregues, antes de empezar tu escrito.
10. Cuida la ortografía y la redacción, no olvides nunca RELEER Y REVISAR tus trabajos antes de entregarlos.
ResponderEliminarlñlo