lunes, 22 de octubre de 2012

LA LECTURA, LO MÁS IMPORTANTE

Para mí, la lectura significa una herramienta de aprendizaje que me ayuda con los estudios y que, gracias a ella hemos aprendido todos a escribir, a conocer nuevas palabras y a utilizar un lenguaje adecuado que ha ido avanzando durante todo este tiempo.
Con la lectura disfruto mucho; leo cuentos de aventura, terror, comedia, ciencia ficción... Y también podemos disfrutar con los amigos y pasarlo bien.
Cuando abres un libro no sabes qué va a ocurrir en el cuento y luego te vas quedando con las ganas de seguir leyendo y leyendo...
Cuando lees un libro te entretienes y es como si el mundo no existiera...
A medida que se va leyendo vas conociendo un montón de cosas, sobre todo, la gramática, la manera de imaginarse lo que uno lee... eso te abre el pensamiento a nuevas cosas.
En definitiva, con la lectura aprendes mucho, te entretiene, te ayuda y te hace usar la mente.

Paloma Hernández Ramírez, 2ºB

2 comentarios:

  1. Has sabido expresar mediante la escritura lo que los demás no podemos mediante palabras.
    Debes de ser muy buena escritora.
    Aunque yo creo que deberias utilizar otro lenguaje más cercano para que a la gente le llegue más.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, gracias por tu participación, Noelia, por inaugurar los comentarios.
    Por otro lado, como bien sabes y hemos visto en clase, el lenguaje es muy rico y está lleno de posibilidades. Y lo más importante es que nosotros tenemos que saber usarlo adecuadamente y adaptarnos a la situación. En este caso pienso que Paloma lo hace muy bien porque esto es un blog de literatura y requiere un lenguaje y expresión elaborados. Las reflexiones siempre resultan algo más complejas de entender que las historias pero para eso estamos aquí, para aprender entre todos y mejorar nuestra capacidad para comprender. Así que no hagamos a Paloma usar un lenguaje más cercano para que nos llegue, sino que aprovechemos para llegar nosotros a su lenguaje y saldremos ganando todos. Es mi propuesta: mejorar juntos.

    ResponderEliminar